Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

NECESIDAD DE VOLUNTARI@S

La ONG Movimiento por la Paz busca personas voluntarias para crear un grupo de Acciones de Calle: actores y actrices (no es necesaria experiencia previa)

El objetivo es “salir a la calle” a reivindicar los valores por los que trabaja nuestra ONG. La esencia del grupo será la participación y la creatividad.
Todas las acciones llevan una preparación previa (temas, vestuario, entrenamientos actorales) por lo que quedamos los jueves de 18h a 20h para prepararlas bajo la dirección de una persona con gran experiencia como actriz.
Ensayos: Todos los jueves de 18h a 20h en la sede del Movimiento por la Paz (C/ Martos, 15, local, 28053). En el Pozo del Tío Raimundo, Vallecas.
Las personas interesadas pueden escribir a voluntariado@mpdl.org o llamar al 91 429 76 44 Ext. 154.

FORMACIÓN COOPERACIÓN AL DESARROLLO

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN AL CURSO PRESENCIAL FINANCIACIÓN EUROPEA DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO. RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS ONGD ESPAÑOLAS

Este curso, enmarcado en el Programa de Formación de la Coordinadora ONG para el Desarrollo-España , se celebrará los días 16 y 17 de febrero 2012, en la sede del CaixaForum de Madrid.
La Coordinadora ONG para el Desarrollo-España organiza esta acción formativa en colaboración con la Asociación Española de Fundraising y con el apoyo de la Obra Social "la Caixa”. El objetivo es transmitir información, entre otras cuestiones, sobre los instrumentos europeos de financiación de la cooperación al desarrollo y cómo acceder a ellos; los requisitos para beneficiarse de las subvenciones europeas y los procesos de gestión de los fondos obtenidos.
El curso está dirigido a directivos/as, responsables y personal técnico de departamentos de proyectos y profesionales de las ONGD, CCAA y organizaciones relacionadas con la cooperación para el desarrollo. En su trabajo, han de estar involucrados/as en la gestión o recaudación de fondos públicos y estar interesados/as en ampliar conocimientos y competencias profesionales en acciones vinculadas con la temática del curso.

Se adjunta el programa del curso. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bxkrjg2NNZ_xNTMyNDRiNzQtNTMwMC00MGY0LWIyYjgtYzllMDRhZTEwNjVj&hl=es&pli=1

Para inscribirte, pincha el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dENMVmdLVHZWem1nWFAxRDJmUnZERnc6MA
Plazo de recepción de solicitudes: del 18 de enero al 5 de febrero.
Para más información puedes contactar con Piedad Martín, Responsable de Formación. Correo-e: formacion@coordinadoraongd.org; teléfono 915210955 ext. 115

martes, 17 de enero de 2012

NOTICIA

http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2010/07/29/el-nino-que-le-quito-la-sed-a-medio-millon-de-africanos/


El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos

29JUL
 
 
 
 
 
 
538 Votes
Ryan nació en Canadá en mayo del 91, es decir que a día de hoy tiene 18 años De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África.
Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…
Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.
Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.
Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.
En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.
Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.
Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.
- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía
- Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.
A día de hoy Ryan –con 18 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.
ADVERTISEMENT

lunes, 16 de enero de 2012

FORMACIÓN MEDIADORES DE PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS

Os adjunto información del curso que se va a realizar en el Centro Joven de Alcorcón, C/ Maestro Victoria 22:

TALLER DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PARA MEDIADORES/AS SOCIALES*

Para actualizar los conocimientos en este ámbito y conocer otras formas de trabajo en prevención
Martes y jueves del 24 de enero al 9 de febrero, de 19.00 a 21.00 h. en el Centro Joven
Destinatarios: 18-30 años o mediadores/as
Desarrollado por: Concejalía de Salud

Interesad@s contactar con el Centro Joven en el tel: 91 664 83 60 / 61

lunes, 9 de enero de 2012

Buenos días, aquí os dejo información de un nuevo curso de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, para el que todavía hay plazas:

PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LA ACCIÓN VOLUNTARIA (9h)
Fecha y horario: 23, 24 y 25 de ENERO de 2012, de 10:30 a 13:30 h
Lugar: Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (C/ Agustín de Foxá, 31 - 28036 Madrid)
La inscripción se formalizará enviando la ficha de inscripción desde el Portal del Voluntariado de la Comunidad de Madrid: www.madrid.org/voluntarios>
También podrá formalizarse reenviando cumplimentada la ficha adjunta a través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: escuelavoluntariado@madrid.org>
- Fax: 91 420 86 60
- Entrega presencial en la sede de la Escuela de Voluntariado o en cualquiera de los Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid
En caso de ser seleccionado/a en cualquiera de las actividades ofertadas, recibirás un correo electrónico de confirmación una semana antes del curso.

jueves, 5 de enero de 2012

VOLUNTARIADO AGENTES CÍVICOS

Se ha puesto en marcha el proyecto de voluntariado AGENTES CÍVICOS. El objetivo es formar a personas mayores para que puedan realizar labores de ayuda en los horarios de entrada y salida de los colegios del municipio. Ya se han formado 20 personas, y se realizará una nueva convocatoria de formación para las próximas semanas (os informaré en cuanto esté confirmada la fecha del curso).


ANÍMATE A PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO DE VOLUNTARIADO INTRERGENERACIONAL!