Vistas de página en total

viernes, 20 de noviembre de 2015

lunes, 9 de noviembre de 2015

I ENCUENTRO MUNICIPAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS Y ENTIDADES SOCIALES

El Miércoles 4 de noviembre de 2015, se celebró en Alcorcón el I ENCUENTRO MUNICIPAL: ACCIONES SOLIDARIAS EN CENTROS EDUCATIVOS, en el CC Miguel Ángel Blanco.

Al mismo acudieron personal directivo y docente de los IES del municipio, tanto públicos como privados, así como Entidades Sociales de Alcorcón. Estuvo impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, a través del Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento. Apoyaron también, compañeras de otros Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, en concreto de Coslada y Majadahonda. El Encuentro fue inaugurado por la Concejal Delegada de Servicios Sociales y Discapacidad, Dª Susana Mozo.
El objetivo era acercarnos y conocernos, poner en común qué actividades relacionadas con la solidaridad y la acción voluntaria se vienen desarrollando en los centros educativos, así como plantear propuestas de actuaciones comunes dirigidas a acercar a los alumnos y alumnas de los centros el voluntariado y la acción solidaria.
El resultado fue mucho más allá de nuestras expectativas. 10 Centros Educativos, 11 Entidades Sociales, y técnicos municipales, más 50 personas en total, poniendo en común y reflexionando, compartiendo y proponiendo, creando sinergias para acercar a nuestros jóvenes los conceptos de Ciudadanía, Solidaridad, Acción Social y Compromiso.
Y lo mejor... los propios jóvenes, allí presentes, manifestando su deseo ser Ciudadanos y Ciudadanas Comprometidos con su municipio, queriendo que les demos la oportunidad de Participar.

Ahora, nos queda mucho trabajo por hacer, en muy buena compañía y partiendo de interesantes experiencias.

Aquí os dejo el enlace de la nota de prensa y el programa del Encuentro:
http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/3589-celebrado-el-i-encuentro-de-voluntariado-y-solidaridad-en-centros-educativos-de-alcorcon

Gracias a todas/os.


viernes, 6 de noviembre de 2015

TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO: GOLES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Buenos días.
La Asociación RUMIÑAHUI, organiza este mes de noviembre, TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO. Se realizará en el Polideportivo Santo Domingo y el precio de la inscripción irá destinado a los proyectos de prevención e intervención en situaciones de violencia de género que desarrolla la entidad; además, os regalan una camiseta. Interesados/as, inscribirse en la sede de la asociación. Pincha la imagen para más información.