La FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS (http://www.bamadrid.org/) va a establecer una delegación en el municipio de Alcorcón. Para el trabajo que realizan día a día necesitan contar con una red de personas voluntarias del municipio, en función de las siguientes actividades:
* Labores administrativas: algunas de ellas precisan de un cierto dominio de usuario de ordenador y, concretamente, de herramientas ...Word y algo de Excell, para temas de gestion de almacenes; para otras, la actividad se dirige a contar y clasificar alimentos, así como a la preparación de envios, no requiriéndose ninguna formacion especial para ellas.
* Actividades habituales en un gran almacen: llegada de expediciones, clasificación y almacenamiento en estanterias, salida de alimentos segun listados previos para entregar a las entidades. Estás son las labores fundamentales de la Fundación, y para las que se va a requerir de más personal. No se necesita ninguna preparacion especial.
* Funciones de Visitadores y Mecenazgo: son las de mayor responsabilidad y permiten tambien tambien mayor libertad de horario, pero exigen mayor nivel de formacion. Las primeras se encargan de visitar a nuestras entidades benéficas periodicamente, para hacer seguimiento de sus actividades. Las segundas son las encargadas de contactar telefonicamente y, si es necesario personalmente, con empresas y entidades que nos ayudan.
Desde el inicio, La Fundación Banco de Alimentos ofrecerá formación a las personas voluntarias que se incorporen al proyecto. Es necesario que quienes deseis formar parte del grupo de voluntariado, tengais una disposición y constancia en el desempeño de la labor en la que cada persona se incorpore. El trabajo será fundamentalmente por las mañanas, salvo algunas actividades como las de los Visitadores, o Mecenazgo que tienen más libertad de horario.
La persona de contacto, para quienes estéis interesados, es Andrés del Prado. Podéis contactar con él a través del mail: administracion@bamadrid y teléfono: 667 098 502
No hay comentarios:
Publicar un comentario